Geólogos del IGME, ponen música a la poesía en su visita a la casa rural

Grullas, nos alegrais el corazón todos los años

grullasEstán sobrevolando nuestra casa desde mediados de octubre, pero hoy es de esos tres o cuatro días, que sobrecogen el corazón, esos días en los que hacen hasta sombra en el tejado de la casa rural, de la cantidad que hay. Como otros tantos años hemos salido a darles la bienvenida, a saludarlas  y darles las gracias por su presencia. Nos alegran el alma, y pienso en el esfuerzo que hacen todos los años con esta emigración.

Bueno nos iremos viendo estos días.

Migas, chorizo de ciervo y queso cabra

migas-chorizo-ciervo-queso-de-cabra-casa-rural-boqueron-estena
La casa rural Boquerón de Estena , obsequia a sus clientes con estos manjares, cuando se alojan en la casa rural. Porque sabemos lo que gusta saborearlos cuando se llega al pueblo.

Cata en el Pago Dehesa del Carrizal

casa rural Boqueron Estena, Dehesa del CarrizalIMG_0329

 

Sensacional, de la mano de Pierre, el Director de la Bodega Dehesa del Carrizal,  visitamos su viñedo, su bodega, hicimos una cata y comimos en la bodega.
Muchas gracias estuvimos rodeamos de amigos, y de Pierre gran conocedor del vino y que contesto a nuestras preguntas y nos hizo aún entender y amar  este placer de dioses.
Un día perfecto al que seguirán mas porque ya se están apuntando muchos para volver a visitaros.

 

Lola y Julio cuelgan el delantal

Lola y Julilo

CIERRA EL RESTAURANTE DEL BOQUERÓN DEL ESTENA

03

A partir del 1 de junio, la cocina de Julio y Lola permanecerá abierta en exclusiva para los huéspedes de la Casa Rural

Éste es un comunicado que escribimos con tristeza, pero con la satisfacción de saber que durante todos estos años nuestro trabajo ha sido muy bien valorado, tal y como se puede apreciar en las diferentes páginas web donde los propios usuarios expresan sus opiniones.
Así, estamos especialmente complacidos de saber que nos habéis distinguido nominándonos como el mejor restaurante de Navas de Estena, ocupando el puesto número siete (sobre 515) de la provincia de Ciudad Real. En “El tenedor”, nuestros clientes nos puntúan con un 9,4/10.

Estamos muy contentos de haber compartido nuestro restaurante con todos vosotros durante los últimos 20 años y, aunque a partir del 1 de Junio las puertas del restaurante se cierran, queremos informaros que podéis seguir visitándonos en nuestra Casa Rural Boquerón de Estena, que seguirá abierta para cuando queráis venir a pasar unos días con nosotros (con cocina opcional).

Quién sabe si alguien de las nuevas generaciones, en un futuro más cercano que lejano, recoge nuestro testigo, y decide volver a ponerse el delantal para deleite de todos.

Y no podemos irnos sin recordaros lo orgullosos y agradecidos que estamos por el fósil que nos han dedicado, bautizado como Paralenorthis lolae, de 465 millones de años de antigüedad y testimonio del pasado marino de Cabañeros.

¡Qué aproche!

Lola y Julio

El tenedor

 

tripadvisor

La casa rural El Boqueron de estena obtiene el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2016

Print_Logo_COE2016_es

Otro año mas, gracias a vosotros, la casa rural El boquerón de Estena ha obtenido el certificado de Excelencia de TripAdvisor.

 

CASA RURAL EL BOQUERON DE ESTENA OBTIENE EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA DE TRIPADVISOR DE 2016

Este premio, que lleva entregándose ya seis años, reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior.

“Con el Certificado de Excelencia, TripAdvisor reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas de los viajeros”, ha dicho Heather Leisman, vicepresidente de marketing del sector, TripAdvisor. “Este reconocimiento ayuda a los viajeros a identificar establecimientos que ofrecen con regularidad un buen servicio y a reservar en ellos. TripAdvisor se complace en desempeñar este papel fundamental de ayudar a los viajeros a sentir más confianza cuando reservan.”

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un periodo de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.

Plantas, gastronomía y paseos guiados para vivir la “fiesta de los parques” en Cabañeros


dia_europeo

La casa rural el Boqueron de Estena colabora en el Dia Europeo de Parques Nacionales el pasado 24 de mayo, ofreciendo un ‘show cooking’ de cocina tradicional y un menú especial de productos típicos de la zona.

Noticia en el diario LanzaDigital. LEER NOTICIA PINCHANDO AQUI

SIEMPRE LOS PRODUCTOS DE MEJOR CALIDAD

El Restaurante Boqueron de Estena, para deleite de sus comensales, estos podran degustar junto a nuestros platos, este delicioso aceite virgen extra de la Salceda, disponible su venta en la Bodega Dehesa del Carrizal. Es un compromiso con la Carta Europea de Turismo Sostenible, que nuestros productos sean todos españoles, y a ser posible del km O, el maravilloso enclave donde se encuentra la casa rural, como en esta ocasión.

aceite

DIA EUROPEO DE LOS PARQUES 2016

FOTOS PARQUES

En Facebook




Visitanos en Facebook

En Twitter




Visitanos en Twitter

Tripadvisor
Novedades
PN Cabañeros
Podemos organizar tu visita al parque nacional.

 Visita el Parque Nacional de Cabañeros
Solicite información haciendo clic aquí

Licencia

Licencia CREATIVE COMMONS El contenido de esta la Web se halla bajo la siguiente licencia de Creative Commons España:
Licencia Creative Commons
para una descripción completa de la licencia click aquí.